sábado, 25 de abril de 2009

PLURALIDAD HASTA EN LA DIFERENCIA...y un señor belga

Variado que es éste mundo...



Y cambiando de tema, que genial y lóngeva serie y que inigualable cabecera.

Chapeau!!

4 comentarios:

  1. ¡Ah! Has tocado uno de mis temas sensibles, y no es el mundo osuno. Me confieso lector de Agatha Christie desde ¿los diez años? Por su culpa soy de los que adivinan casi siempre quién es el asesino en las películas.

    Cuando se cumplió el centenario del nacimiento de Agatha la editorial molino (que publicaba sus novelas en España) organizó un concurso y ganamos uno de los premios entre mi hermana y yo. Nos enviaron las obras completas de Agatha Christie.

    Creo que son las novelas perfectas para leer cuando uno tiene "una crisis de lectura". También son buenas para el insomnio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Se me olvidaba decir que David Suchet creo que ha sido el mejor Poirot. Peter Ustinov no era tan "Poirot".

    Gracias a Poirot gasto una pequeña broma a mis conocidos franceses y les digo que son belgas.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo soy un gran fan de Agatha Christie, lector de su obra desde la misma edad que tú y sus peliculas me encantan. David Suchet efectivamente ha sido el mejor Poirot, y Peter Ustinov fue grande en todo lo que hizo y si bien sus interpretaciones en Muerte en el Nilo y Muerte bajo el sol son estupendas, en general Suchet ha penetrado más en la psicología rica del personaje.

    Por cierto el otro dia me enteré que el apellido Poirot no es para nada inventado e incluso residen en Madrid media docena...que cosas...

    Recuerdo perfectamente lo que organizó Molino para el centenario aunque se me pasó el plazo. Las bases las pedí en el extinto Galerias Preciados...así que ganastes? Que gracia...

    Su lectura siempre es buena, cómo decía Miss Marple, se aprende mucho sobre la condición humana, que es igual en cualquier parte del globo.

    Muy bueno lo de los franceses, jej

    ResponderEliminar
  4. Ganamos uno de los segundos premios que eran las obras completas. Creo recordar que el primer premio era un viaje a Inglaterra para asistir a los actos conmemorativos.

    ResponderEliminar