jueves, 23 de abril de 2009

CIFRAS Y LETRAS...

Como decía en mi penúltimo post, analizando éste y mi anterior blog, sus comentarios a los distintos post escritos por mi a lo largo de más de año y medio, etc, se comprueba algo que en verdad no me sorprende pero que no había reparado seriamente en ello hasta hace poco.

Mi intención al escribir éste blog, continuación del otro, era expresar o mostrar cualquier cosa que me apeteciera, fuese lo que fuese, pero que para nada era hacer un diario intímo exclusivamente donde mostrar triunfos o fracasos amorosos, polvos estratosféricos y a veces poco creibles, comedero de tarros acojonantes, etc.

Exceptuando de los último, que ha habido sobre todo en determinados momentos más, de lo otro he escrito poco o nada (de lo estratosférico la verdad no recuerdo, vamos que no he escrito...) pero aún así...si me atengo a los comentarios dejados por mis queridos lectores asiduos (escasos por utilizar un eufemismo) así como de los menos asiduos e incluso anónimos es indudable que son los post "en carne viva" o de "recuerdos latentes" o incluso de "dosis de autoflagelación" los que despiertan y despertaron más interés, mientras que la mayoría escritos en momentos tranquilos, sin sobresaltos o incluso en algo cercano a la quasifelicidad si es que la he sentido alguna vez (si es así, sin duda lo he experimentado en los últimos meses...)pero donde no escribo nada de tipo "personal", sino evocaciones de viejos filmes, músicas queridas, etc...han pasado la mayoria sin pena ni gloria, sin ni un comentario...nada...

Conclusiones: lo que más nos interesa es la vida privada de los demás, de quién sea, y si te identificas en algo con ese alguién más todavía.

Mis gustos musicales-estéticos son muy minoritarios, pero es que además no despiertan ni el más mínimo interés, aunque sea por el desconocimiento, aunque claro, dicen que de lo que se desconoce se suele huir...siempre he deseado que a través de éste farillo se transmitiera algo de amor por un pilar tan básico en la vida humana y su cultura como es la música y el canto, esa música sin la cual ninguna existiría hoy en día, con excepción de reliquias tribales o sones al abrigo de la candela, la bota de vino, el ancestral acto social...pero ni que decir que no he logrado mucho (y vuelvo a utilizar otro eufemismo) mi objetivo (que lacerante aquella entrada en que homenajeaba al gran Franco Corelli y quedó desierto, por poner sólo un ejemplo).

Con todo ello no sé hasta que punto me siento feliz (que palabra) o me siento...me siento algo al mirar mi blog la mayoría de las veces, a pesar de que gracias a él he conocido "verbalmente" a algunos personitas realmente encantadoras...

Por lo demás...bueno, quizá es mejor dejarlo aquí.

No sé que voy hacer con él, pero es posible que lo fosilice para tiempos venideros, en que los seres humanos se apelotonen en masa en los bares y salitas de estar para ver la última retransmisión del Liceo o el Metropolitan, un directo con Savall o cuando anuncien la creación de un Ministerio para el Fomento de las Artes que Alimentan el Espíritu...vamos que quedaría fosilizado cual abeja en ámbar por los siglos de los siglos...

Síp...

2 comentarios:

  1. Mmmmmm. He escrito en alguna de las entradas en las que hablas de ti mismo y creo que poco o nada (sin eufemismos) en los musicales. Pero no te creas que han pasado desapercibidos: por ejemplo he comprado alguna obra que he conocido por los fragmentos que aquí pegabas o hacía algo tan "frívolo" como cambiar el tono de móvil a un tema de los que habías mostrado.

    El que no hablemos no significa que no disfrutemos, aunque entiendo que sea un poco frustrante. Ya sabes que los españoles somos un poco perezosos al escribir.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el cambio de la cabecera. Me gusta. ¡Pero me gustaba muchísimo la anterior! Quizá esta sea más fantasmal.

    ResponderEliminar