jueves, 10 de diciembre de 2009

DOS INCONGRUENCIAS MÁS...

Después de el bochornoso espectáculo del navio apresado por piratas y cuyo salvadores fueron mirados casi con desprecio y "vamos a dejarlos hacernos el favor" por parte de algunos de los salvados (sin comentarios), ahora dos hechos más que claman por sí sólos.

-Izquierda Unida, solicita la intervención de la Casa Real y en concreto del Rey para que intervenga en el caso Haidar.

¿Qué hace IU pidiendo la intervención de un señor al que ellos rechazan de plano, un partido que se declara no sólo no monárquico sino "republicano hasta la médula" y cuyo coordinador general en su primera visita oficial al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con el Rey le dijo claramente, en un alarde de escaso tacto, que su línea iba a estar marcada por su política por acabar con la monarquía en España?. Me parece una hipocresia manifiesta.

-No menos hipócrita es la actitud de la Fundación Nobel entregando el Premio Nobel de la Paz al presidente de los EE.UU (como dicen los niños, el pais que primero te llama y luego te asusta), Barack Obama.

¿Por qué se le ha concedido? ¿Por ser negro? ¿Por ser su predecesor el inefable señor Bush Jr y estar todos deseando un cambio de verdad que no llega? ¿Por qué narices pues?

Para más inri al concedérsele el premio, nos indica el señor Obama que va a seguir trabajando por la seguridad, paz y el bienestar dónde sea para bien del pueblo norteamericano...vamos, que sólo hace en función de lo que saque para su país, lo mismo que han hecho la mayoría de dignatarios norteamericanos. Interviene aquí y allí siempre que los intereses yanquis se sientan amenazados o se pueda sacar tajado. De lo contrario, nos abstenemos.

Muy propio de un Nobel de la Paz...que paz? La Pax Americensis?...

Es indudable que las ideas de Maquiavelo están más vivas que nunca, o al menos tan vigentes como siempre...

3 comentarios:

  1. Coincido: lo de Obama, una vergüenza patria.

    ¿Los salvados por el gobierno español del secuestro miraron con desprecio al gobierno central porque son nacionalistas?

    Qué caraduras...

    ResponderEliminar
  2. Pues si mi querido Eleuterio.

    Unos caraduras como mínimo.Un tanto vergonzoso

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya dije cuando le dieron el Nobel a Obama, que yo tenia al menos tantos meritos como él, es decir ninguno. Hubiera sido prudente al menos que los señores del premio hubieran esperado que hiciera algo , pero cuando se lo dieron es que no habia hecho nada, ni bueno ni malo, debieron pensar que no ser Bush era un "mértio" grandísimo.

    Y lo de los Comunistas, tambien tiene su gracia, el mundo al revés, pero bueno considerando que los socialistas en tiempos no demasiado lejanos daban mítines en los campos del Polisario en Mauritania ya nada debe sorprendernos en esta España nuestra.

    ResponderEliminar