lunes, 2 de noviembre de 2009

MUCHAS INTERROGANTES...

¿Por qué la gente ofrece flores para la inmortalidad de la memoria, cuando las flores arrancadas significan la vida rota? ¿Por qué nuestra sociedad ahora como siempre tiene ese culto a la muerte más allá de lo racional pero a la vez trata de enmascarar todo lo relacionado con ella con su hedonismo sin límites y la perpetuación de los estereotípos de la eterna juventud?...y ¿por qué las gentes celebran un canto a la memoria de los que ya no están e invaden los cementerios el día 1 de noviembre, Dia de Todos los Santos, cuando es el día 2, el día en que se conmemora a los Fieles Difuntos?.

Podríamos estar así "sine die"...

5 comentarios:

  1. Cometo la arrogancia de corregirte, pero "interrogante" es masculino; así: "muchos interrogantes".

    O no entendí el chiste.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como cuando hablo del calor. Es muy propio de mi tierra aplicarle en ocasiones géneros femeninos a ciertos vocablos.

    El calor, la calor, los interrogantes, las interrogantes...¿será un tipo de laismo?

    Ahí lo dejo..

    ResponderEliminar
  4. ¿Te has fatidiado/enojado por mi corrección?

    Me pareció leer algo así en tu respuesta.

    No sabía que se decía así en tu tierra; las disculpas correspondientes por la corrección.

    Esto de los blog y los comentarios dan mucho pie a los malentendidos, por eso prefiero aclarar de más que callar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. !!PARA NADA, QUE DICES!!

    No mi querido Eleuterio, nada de eso, si el primero que admite éste tipo de cosas soy yo mismo.

    Lo único que te contestaba es que al menos por aquí en ocasiones se les trastoca el género a los sustantivos, incorrectamente la mayoria de las veces por supuesto.

    Así que ni por asomo enfado. !Qué cosas tienes tenore!!!

    Un beso

    ResponderEliminar