viernes, 8 de mayo de 2009

AUNQUE SÓLO UNO FUERA...

Sí un sólo hombre (o mujer claro) hubieran compuesto tan sólo la Sexta Sinfonía de Chaikovski "Patética" ya habría pasado a la historia de la música sin lugar a dudas. Ya el último movimiento es un cosmos encerrado en si mismo, sus últimos minutos, el último, una condensación de emociones, vida, dolor y muerte como pocas veces se ha escuchado en los últimos tiempos...y además veraz...

Yo daría "casí" cualquier cosa (con la excepción de mis seres queridos y que me quieren) por haberla compuesta, aún tan sólo esos últimos minutos extraordinarios y sobrecogedores.

Y aunque no se cumple efeméride chaikovskiana ninguna (al menos que yo caiga), ésto, va por tí chulo.

2 comentarios:

  1. Es que esta sinfonía son palabras mayores. Yo también he pensado muchas veces eso de "daría partes vitales de mi anatomía por haber..."
    - compuesto algunas obras,
    - dirigido alguna película,
    - escrito alguna novela.

    No tengo talento para hacer ninguna de esas cosas, pero al menos puedo disfrutar de ellas, cosa que no todo el mundo es capaz de hacer, así que en medio de mi mediocridad, soy un afortunado.

    ResponderEliminar
  2. Desde el minuto 8:38 simplemente es...que no tengo palabras...

    No hay vez que lo escuche que algo se remueva en mi interior, un escalofrio recorra mi cuerpo y algo atenace mi garganta...

    ...simplemente ésto es...sin palabras...

    ResponderEliminar